Un homenaje al trabajo de BOB OKSNER el mejor ilustrador de supergirl
Articulo traducido y adaptado por Harry Gamboa
Diversidad en el mundo de los cómics, historietas de aventuras 411 - "El Extranjero entre nosotros"
De la época de la engañosa cubierta, la escena descrita aquí en historietas de aventuras 411 (1971 Octubre) no ocurre en la verdadera historia. Sin embargo, se precisa un indicio de la inclusión de un carácter afroamericano, en este caso un niño. La historia comienza con Linda Danvers quien trabaja en su estación de televisión, donde ella tiene una mala compañera de trabajo empeñada en exponer su identidad secreta de Supergirl. Cuando Linda pone excusas para salir e investigar las denuncias del avistamiento de un alienigena, su enemiga tiene planes para ella, pero alguien más la retrasa como si fuera hecho a propósito- parece como si alguien de la oficina supiera que Linda es Supergirl.
Los primeros caracteres africano-americanos se encuentran en la historia, sin embargo, no es el chico, sino más bien un matón callejero. Al menos es parte de una raza mixta . Cuando la policía tiene dificultades para manejar la situación, Supergirl tiene que intervenir.
El extranjero se escapa, y Supergirl termina siendo culpada por un grupo influyente de los viejos colegas que no han suscrito el movimiento feminista. Hablando de chauvinismo masculino!
La página siguiente trata de ilustrar la crueldad de la humanidad, al referirse a la persecución de personas de diferencia entre una gran variedad de categorías. La turba se aferra a cualquier cosa que viole las normas generales, acusando a cualquier persona diferente de ser el extranjero.
El extranjero, en tanto, se esconde en el sótano de alguna casa , y tiene hambre. El pequeño niño africano-americanos de la cubierta lo encuentra y le ofrece comida. En cambio, cuando el extranjero observa que el niño tiene un brazo paralizado, sana al niño para que tenga pleno uso de su apéndice - un milagro en la Tierra las personas con su nivel actual de conocimientos de la medicina y la tecnología. el padre del niño, sin embargo, no ve el intercambio total, sólo preocupado por el extranjero, debido al pánico en el conjunto de la comunidad, suponiendo que es peligroso. Conoce a su hijo, y el padre alerta a las autoridades por el paradero del extranjero.
La policía armada rodea al edificio, y el extranjero se decide a entregarse y que no se vea nadie perjudicado. Cuando lo hace, sin embargo, los policías piden ordenes para abrir luego fuego sobre el extranjero.
En lugar de un peligroso monstruo, el extranjero es un posible salvador. El chico al que le conocieron por lo que él realmente es se abalanza en el dolor y los lamentos. La falacia de la irracional dispara primero pregunta después es expuesto.
Yo creo que la historia, escrita por John Albano, está tratando vagamente de ser análogo a la trágica muerte de Jesús - la irracional, lo violento, sin pensar la chusma que no puede ver la diferencia sólo en términos negativos, tratando de destruir lo que pasa fuera de los límites de la propia normalidad definidos.
Aunque es algo que no sólo no es mala voluntad sino deseos el bienestar de sus detractores. De esta manera la historia también condena a la mayoría la tendencia a cometer actos de violencia en las personas diferentes, casi deliberadamente por un mal entendido y etiqueta las diferencias de maneras negativas que fomentan el miedo, el odio y la agresión. La historia también destaca la naturaleza incontaminada de niños pequeños, y, por extensión, la corrupción que la sociedad los somete a medida que crecen, tal vez para convertirse en uno de los masa de intolerantes, prejuiciosos, insensibles los adultos que tienen gran influencia sobre la opinión mundial colectiva. Se trata de una historia que se ha dicho antes en el mundo de los cómics, y probablemente aquella que se ha tomado prestado de un 1950 película de ciencia ficción y una nueva capa de pintura. Se trata de una historia que sugiere una sociedad que contiene una parte de la gente que importa, que quieren que las cosas sean diferentes, de lo contrario ¿por qué tenemos esta historia? Me gustaría preguntar si todavía tenemos mucho de que en nosotros en el día de hoy.
Bonito el arte de Bob Oksner, cuyo trabajo no tendía a ser el de ilustrador de libros de superhéroes (véase Binky, amenidad, Bob Hope, Jerry Lewis, Angel y el mono, los muchos Amores de Dobie Gillis, Miss Beverly Hills, etc. En el caso de DC, Terry Vance Marvel Misterio Comics en 1940, es un gran, gran dibujante de cómics!
Bob es muy simple, presentando una versión de supergirl con las piernas cruzadas tendría un cambio de traje sin previo aviso en la próxima edición, con los torneados muslos cubiertos por completo, de un extremo al otro.
http://kb-outofthisworld.blogspot.pe/2011/02/diversity-in-comics-adventure-comics.html
A tribute to the work of BOB OKSNER the best illustrator of Supergirl
Article translated and adapted by Harry Gamboa
Diversity in Comics: Adventure Comics 411 - "The Alien Among Us"
From the era of the misleading cover, the scene depicted here on Adventure Comics 411 (October 1971) doesn't occur in the actual story inside. Nevertheless it does accurately hint at the inclusion of an African American character, in this case a little boy. The story begins with Linda Danvers working at her TV station job, where she has an evil co-worker bent on exposing her secret identity of Supergirl. When Linda makes excuses to leave and investigate reports of an alien sighting, her enemy plans to follow her, but someone else delays the party-pooper on purpose - looks like a couple of people in the office know Linda is Supergirl.
The first African American character encountered in the story is, however, not the little boy, but a stereotypical street thug. At least he's part of a mixed race gang. When the police end up having difficulty dealing with the situation, Supergirl has to intervene.
The alien escapes, and Supergirl ends up being blamed by a group of influential local old geezers who haven't subscribed to the Feminist Movement. Talk about male chauvinists!
The next page tries to illustrate the inhumanity of humanity, by referring to persecution of people of difference from a variety of categories. The mob seizes upon anything who violates mainstream norms, accusing anyone different of being the alien.
The alien, meanwhile, is hiding in someone's basement, and he's starving. The little African American boy from the cover encounters him, and provides him with food. In return, when the alien notices the boy has a crippled arm, he heals the boy so that he has full use of his appendage - a miracle to Earth people with their current level of medical knowledge and technology. the boy's father, however, doesn't see the full exchange. he's only concerned about the alien, because of the panic the whole community is in, assuming that he's dangerous. Unknown to his son, the father alerts the authorities as to the alien's whereabouts.
The armed police surround the building, and the alien is told to give himself up and he'll not be harmed. When he does, however, the leading chauvinist from the group of male coordinators of the response orders the tank to open fire and the alien is hit.
Instead of a dangerous monster, the alien was a potential savior. The little boy who knew him for who he really was rushes forward in grief and lamentation. The fallacy of the mindless shoot first ask questions later approach is exposed.
I think the story, written by John Albano, is loosely analogous to the tragic demise of Jesus - the mindless, violent, unthinking rabble seeing difference only in negative terms, seeking to destroy that which steps outside the boundaries of their self-defined normality, even if it is something that not only bears no ill will but instead desires the well-being of its detractors. In that way the story also condemns the majority's tendency to commit violence on people of difference, to almost purposely misunderstand and label difference in negative ways that foster fear, hatred, and aggression. The story also highlights the uncontaminated nature of little children, and by extension, the corruption that society subjects them to as they grow up, perhaps to become one of the mass of bigoted, prejudiced, unfeeling adults that hold sway over the collective world view. It's a story that's been told before in comics, and probably one that's been borrowed from a 1950s sci-fi movie and given a fresh coat of paint. It's a story that suggests a society that does contain a portion of people who do care, who want things to be different, otherwise how come we have this story? I'd be asking whether we still have much of that in us today.
Nice art by Bob Oksner, whose work tended not to be on superhero books (see Binky, Buzzy, Bob Hope, Jerry Lewis, Angel and the Ape, The Many Loves of Dobie Gillis, Miss Beverly Hills, etc. for DC, Terry Vance inMarvel Mystery Comics for Timely in the 1940s - heck, Bob's portfolio goes on and on - he's a major, major comic book artist!). Bob's very bare-legged version of Supergirl would have an unannounced costume change in the next issue, with those shapely gams covered over completely - from one extreme to the other!
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ummm, normal nomas , nada del otro mundo...bueno excepto por un detalle pequeño, no soy de este planeta , soy inmigrante de krypton. mis papis me mandaron en un cohete a este planeta de uds. mejor estaba con ellos creo.
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análisis de la serie crisis en tierras infinitas